viernes, 5 de junio de 2009

Un carnaval muy particular....

Aunque sabemos que los carnavales son muy particulares en lugares tropicales donde hay chicas guapas batucadas bailes, gente alegre etc....

Bueno aca en esta ciudad también lo son y es así que durante los meses de invierno se desarrolla esta fiesta no tan solo regional sino internacional ya que viene gente de otro paises.

carnaval-de-invierno-punta-arenas.jpg

Cabe recalcar que este carnaval genera una reina cuya seleccion se hace a travéz se un proceso que dura alrededor de 4 meses junto con las demas aspirantes de este trono, que se dedican a pasar muchas pruebas desde asistir de lugares regionales hasta modelar en la noche más larga.

El Carnaval de Invierno, se realizará los días sábado 19 y domingo 20 de julio, en un circuito en el centro de Punta Arenas, con la presencia de carros alegóricos, murgas y batucadas.

Para presenciar el evento, turistas de las zonas limítrofes de Argentina, como Rio Grande, Ushuaia o Rio Gallegos visitan la ciudad por varios días, lo que genera un interesante intercambio comercial y cultural en la ciudad. El carnaval de invierno en Punta Arenas ya lleva más de diez años establecido como el espectáculo de mayor relevancia dentro del conosur chileno y la Patagonia chileno-argentina.


fcarnaval.jpg

Te invitamos a presenciar este hermosa fiesta regional y internacional, diciendote que lo pasaras muy bien rodeada de gente muy alegre y con ganas de pasarlo bien y con una gran seguridad


5 comentarios:

  1. Felipe Ahumada
    ajajaj me parece bastante loco que hagan eso alla , pensando que en esas fechas las temperaturas como tu dijiste son muy bajas y por lo que muestra tu foto se llena de gente...
    que cuatico, pero me parece bastante llamativo.
    saludos men

    ResponderEliminar
  2. Isabel Contreras
    Hola primo, como están.
    bueno asi es acá celebramos el carnaval de invierno en el mes de julio y es una fiesta regional muy linda y con mucho sacrificio por parte de muchas personas y de empresas que hacen posible esto.
    imaginate que esta fiesta se viene produciendo hace 10 años atras y yo de las veces que he tenido la oportunidad de asistir siempre se llena de gente y de murgas , carros alegoricos y además deja mencionar que viene gente de todas parte de la patagonia.
    bueno asi es magallanes una ciudad bien particular y diferente a las demas ciudades de Chile.
    Cuidense saludos

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Saldivia
    Hola Chalo, jaja realmente me sorprendio que exista algo como eso alla en tu ciudad, me imagino que pasan poquito frio en esas fechas, aunque habria que estar alla para saber todo lo que mencionas.
    lo quue si me parece bastante entretenido ya que siendo punta arenas una ciudad muy turistica esto aumentaria en mucho mas la circulacion de gente hacia esa ciudad.
    muy bueno tu posteo, que este bien
    saludos
    Estudiante de kinesiologia
    U. autonoma 2 año

    ResponderEliminar
  4. Daniel Toledo:
    Interesante, ya que como muy bien mencionas, esta fiesta es muy popular es nuestra ciudad y llena de tradiciones de hace 10 años y lo mas notable es que la gente sigue participando de esto.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Lòpez:
    mm...me parece muy bien que hagane ste tipo de cosas ya que asì fomenta aùn màs el sentido regionalista que poseen.
    ahora creo que la fecha es bastante particular y me coloco a pensar nieve... frio... temperaturas bajas etc...

    ResponderEliminar